Buscan regularizar los comercios ambulantes de Mazatlán con tarjetones

0
5

*Para ello se brindará una capacitación
*Codesin apoya la iniciativa de Coepriss

Regular el comercio ambulante son algunos de los temas destacados en la reunión que sostuvo el comisionado estatal de la Coepriss, Cuauhtémoc Chacón Mendoza con empresarios de Mazatlán, señaló el presidente de Codesin en la zona sur, Tobías Lozano Solorza.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa señaló que esta iniciativa se estará llevando a cabo conjunto con el Ayuntamiento para involucrar cada vez más a los vendedores ambulantes.

Dijo que esto consiste en brindar a los comerciantes una capacitación para poder adquirir un tarjetón de buenas prácticas en procesamiento de alimentos, pues de no contar con ello, el municipio no puede otorgarles un permiso de piso.

“Creo que es un buen camino, vamos iniciando por algo que es muy positivo, lo anunció aquí el licenciado Chacón, yo lo único que le hice hincapié es que a lo mejor valdría la pena sistematizarlo más por el tema de qué no fuera un solo tarjetón, sino que fuera realmente un sistema de información que realmente pudiera llegar un verificador y escanear en el ambulantaje que este comercio si cumple con la regulación”, añadió.