Mediante la Jornada de Salud Visual y Cirugía de Carnosidad, se atendieron a 60 personas, de las cuales 13 fueron candidatos a cirugías
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de detectar, prevenir y erradicar problemas de salud visual a tiempo y elevar la calidad de vida de las personas, se llevó a cabo una edición más de la Jornada de Salud Visual y Cirugía de Carnosidad en el municipio de Elota.
En la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, se atendieron a 60 personas provenientes de la ciudad de La Cruz y de las comunidades, de las cuales 13 fueron candidatos a cirugía.
Las revisiones fueron realizadas por médicos oftalmólogos, en coordinación con la Clínica ALMAR, quienes se encargaron de realizar las consultas con instrumentos especializados para otorgar un diagnóstico certero a los pacientes.
La presidenta municipal de Elota, Vanessa Torres López, indicó que descubrir a tiempo algún problema de la vista, puede ser de suma importancia, ya que eso evitaría problemas de salud más graves a largo plazo.
La alcaldesa, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las redes sociales del Ayuntamiento, ya que por este medio se informa sobre este tipo de programas que se llevan a cabo periódicamente.
Informó que los casos que se detectan de manera más recurrente son astigmatismo, carnosidad, glaucoma y Pterigion.
Los pacientes que son atendidos durante estas jornadas reciben tratamiento y se les otorga seguimiento de acuerdo a sus necesidades.