*”Es fundamental equilibrar el comercio y disfrute turístico”
*Alcaldesa sostendrá reunión con el nuevo titular de la Semarnat, Renato Ocampo
Ante la presencia desordenada de vendedores ambulantes en distintas zonas del malecón y playas de Mazatlán, el Gobierno Municipal reforzará la coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para mantener el orden en los espacios turísticos, aseguró la alcaldesa Estrella Palacios.
“Es muy importante que nuestras playas se mantengan en orden, hay en algunas zonas de de nuestras playas vendedores que se aglomeran en una zona o que no se respeta pues el tipo de vendimia que se tiene, entonces es importante tener la coordinación con las autoridades federales”, dijo.
La funcionaria precisó que próximamente se sostendrá una reunión con el nuevo titular de Semarnat en Sinaloa, Renato Ocampo, con quien se establecerá una comunicación constante para vigilar y dar seguimiento al ordenamiento requerido en las playas.
Asimismo, señaló que Oficialía Mayor ha estado realizando inspecciones en el área del malecón y otros puntos turísticos, esto con el objetivo de invitar a los comerciantes a regularizar su situación y cumplir con los reglamentos vigentes.
Palacios Domínguez añadió que es fundamental que haya orden para que tanto turistas como visitantes puedan transitar libremente y que la gente disfrute del mar, así como también los comerciantes puedan ejercer su actividad.