– La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, en coordinación con el grupo de activistas Revolución Ecológica, llevan a cabo jornadas de limpieza y reforestación en el municipio
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de cuidar el plantea y convertir a Elota en un pulmón verde, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con el grupo de activistas Revolución Ecológica, pusieron en marcha un plan de acción para hacer frente al cambio climático.
Como una de las primeras tareas, se llevó a cabo una jornada de reforestación y limpieza, frente al parque “Niño Javier Morales”, ubicado en la colonia Palos Blancos de la ciudad de La Cruz, donde se sembraron cerca de 25 árboles de almendro y se recogieron 20 bolsas de basura.
Anteriormente, la asociación de activistas en pro del cuidado del medio ambiente, llevó a cabo labores de limpieza en playa Ceuta, con el objetivo de crear un futuro sustentable.
El director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, Álvaro Meza Jacobo, agradeció a los jóvenes y ciudadanos en general que se han interesado por el cuidado ambiental y por el combate al calentamiento global, invitando a más personas a que se unan a esta causa.
El funcionario de la Comuna recalcó que toda asociación o grupo de personas que promueva acciones para tener un mejor planeta, tendrá el apoyo total del Gobierno Municipal, pues dijo, es un trabajo en conjunto.
Adelantó que como parte de las estrategias para concientizar a niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, se llevarán a cabo platicas en las instituciones educativas y en comercios, a fin de obtener más resultados positivos y que más personas participen en las acciones de arborización y limpieza en la cabecera municipal y de las comunidades.