*Son Fuerzas Especiales
*Todo apoyo a desplazados
El gobernador Mario López Valdez casi entre dientes confirmó que las fuerzas especiales que operan en los límites de Durango y Sinaloa tienen que ver con la búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
En improvisada conferencia de prensa, al término de un acto sobre Derecho Internacional Humanitario, el mandatario la primera pregunta fue sobre los rumores de que la Marina busca recapturar al narcotraficante más buscado de México en esa zona de Tamazula, Durango, y muy cerca de Cosalá, Sinaloa. “Aunque dicen que está en tabasco, en Centroamérica y hasta en Europa”, agregó.
Dijo que su gobierno dará todo el apoyo a los desplazados hacia tierras sinaloenses; enviará a gente del DIF y de Desarrollo Social al municipio de Cosalá.
En la rueda de prensa, acompañado del alcalde Carlos felton y del secretario de Turismo, Francisco Córdova, López Valdez también habló de las investigaciones sobre la muerte de los bebés en el IMSS por parte de la Procuraduría General de la República y se aplicará la ley de responsabilidades.
Por cuanto al conflicto del ingenio azucarero, el gobernador López Valdez indicó que se habían ofrecido 157 millones de pesos de garantía para pagarle a los trabajadores, pero eso no será posible así que las autoridades de Conciliación y Arbitraje, entre otras, procederán a los embargos y asegurar un pago a través de los bienes, terrenos y maquinaria de esa empresa.
Sobre el tema del terminado gasoducto y la llegada en pocos meses del gas natural, el mandatario indicó que traerán mucho beneficio e industrialización para el estado y por lo pronto las instalaciones de varias termoeléctricas buscarán reducir gastos y tarifas de la energía eléctrica.