Busca Dirección de Ecología eliminar contaminación auditiva generada por transporte de alquiler

0
63

La directora del área, Lourdes Sanjuán, ha sostenido acercamientos con líderes transportistas para avanzar en este objetivo

Mazatlán.- Ante las quejas constantes de vecinos de zonas habitacionales aledañas a las rutas de paseos turísticos que ofrecen unidades de transporte de alquiler, como pulmonías y aurigas, sobre el ruido que esos vehículos generan con la música a muy alto volumen, la Dirección de Ecología ha puesto manos a la obra para combatir esa problemática.

Lourdes Sanjuán, directora del área, informó que se ha reunido con los dirigentes del gremio de pulmonías y aurigas, para exponerles el problema y pedirles que los choferes de esas unidades bajen el volumen para evitar molestias a la ciudadanía.

«Están en la mejor disposición de contribuir en la disminución de este problema, del que muchos ciudadanos se han quejado; nos han pedido que intervengamos y parece que ellos están dispuestos a corregir a los conductores de aurigas y pulmonías que incurran en esta infracción», señaló.

Dijo que el reglamento es muy claro y las zonas habitacionales tienen que ser protegidas, pues los ciudadanos tienen derecho al bienestar, el objetivo es que los vecinos vuelvan a estar tranquilos en sus casas.

«Lo primero es bajar el volumen solamente, no estamos diciendo que les vamos a quitar el estéreo o que los vamos a infraccionar; lo primero es concientizarlos, porque es un problema de salud, prosiguió, debemos pedirles que moderen el volumen, sobre todo en esas zonas donde hay casas habitación».

La funcionaria municipal agregó que los dirigentes transportistas recibirán las quejas, tanto de la Dirección de Ecología, como de los ciudadanos, para aplicar sanciones de inmediato a los choferes.

Si esto no funciona la autoridad procederá, conforme al Reglamento de Ecología, a imponer las multas correspondientes.