*Cruceristas compran poco
*La gente no deja de ir al mercado
Hay ventas en los locales de comercio del mercado “José María Pino Suárez”, unos días baja y otros suben; los miércoles llegan cruceros y los turistas “compran poco, pero compran, igual los fines de semana con gente que llega por carretera de Durango, Coahuila, Jalisco y otros estados, dicen en las entrevistas locatarios de este histórico centro de distribución de insumos.
Una mujer dijo que los meses de julio y agosto son buenos en las ventas y que septiembre es bajo, pero “no deja de venir gente al mercado. Nunca deja de haber gente en el mercado; muchos turistas siempre buscan el recuerdo, la playera, sobre todo que tenga el logo de Mazatlán”.
Otro comerciante, varón, dijo que Sinaloa despegó de las etapas del “piojillo”, aunque las ventas no son las mismas; “nosotros vendemos bien porque tenemos ropa tradicional, original y de calidad aunque sea de manta, así como guayaberas finas de las que usan los Presidentes de la República”.
Reconoció que la carretera Mazatlán-Durango trae mucho turismo de fin de semana y los cruceros de mediados de semana ayudan, aunque no como quisiera uno. Hay una mala estrategia de algunas autoridades o turisteros que bajan a los turistas en Catedral y no frente al mercado Pino Suárez; 20 minutos es poco para hacer muchas cosas o las compras necesarias.
“Necesitamos que la famosa raya azul llegue hasta el mercado, porque muchos creen que hasta donde llega esa línea ya no hay seguridad”, apuntó.