*Operativos contra delincuentes
*Baja índice de accidentes
Nuestro trabajo es la seguridad en las carreteras federales y en ello están operativos para detectar grupos de presuntos delincuentes que no ingresen a Mazatlán, reconoció el comandante de la Policía Federal de Proximidad Social con base en este puerto Karlo Castillo, quien subrayó que en ocasiones se revisa hasta camiones de transporte de pasajeros. Dijo que hay una baja en los índice de accidentes.
En un desayuno de acercamiento con los medios de prensa y para explicar su trabajo en los operativos de vigilancia de las carreteras y las labores conjuntas con las autoridades municipales y estatales, como las “Fiestas Patrias”, el funcionario afirmó que en el sur del estado hay tranquilidad y seguridad.
Rechazó el hostigar a plataformas de servicios públicos de transporte como UBER y que la responsabilidad es de las autoridades estatales de Vialidad y Transporte levantar las boletas respectivas.
Castillo apuntó que en las carreteras realizan campañas de concientización a los conductores por su seguridad como el uso de cinturón, que los niños vayan en los asientos traseros, no manejar cansado, traer las unidades motoras en buenas condiciones mecánicas, entre otros aspectos. Dijo que han estado pendientes en apoyar a las personas en el “regreso a clases”.
El comandante Castillo estuvo acompañado de los oficiales Ledón y Cortes.