*Pero con caída de los precios
*Incertidumbre con nuevo gobierno
Ricardo Michel Luna, regidor de Cabildo de Mazatlán, dejó esta mañana la presidencia de la Unión de Armadores de la Costa del Pacífico, y en entrevista dijo que deja el sector pesquero con incertidumbre con el nuevo gobierno federal por los altos costos de los combustibles; hay buena producción del camarón azul, pero con caída de los precios, enfatizó.
Agregó que deja una Unión muy consolidada a nivel nacional y con respeto internacional, con la membresía más alta en el país con 264 barcos afiliados; muy bien organizada y con gente joven con futuro en la pesca.
Michel Luna indicó que hay una buena temporada camaronera pero que de no darse una buena política pública en materia de energéticos, puede terminar antes de marzo que es la fecha oficial que concluya la zafra y se imponga la veda.
Dejamos con el nuevo gobierno una propuesta de rentabilidad en el combustible, no de subsidio. Hay buena producción en volumen con camarón revuelto, aunque algunas buenas tallas. Se pescó camarón azul en los primeros viajes, pero cuando hay producción se baja el precio del producto hasta de dos dólares por libra.
https://youtu.be/-sJyNF1JzKc