*Secundarias empezaron clases a las 8 de la mañana porque no había camiones
*Autoridades dicen que todo bien
Después de un asueto de 4 días, en el nivel de educación básica, este miércoles de ceniza la presencia de estudiantes de primaria y secundaria fue buena.
Maestros de escuelas como la “Rafael Lizárraga”, de Misiones, “Benito Juárez” del centro de la ciudad; “Luis Donaldo Colosio”, del Infonavit Alarcón; “Ángel Flores”, también del centro, manifestaron que tuvieron casi el cien por ciento de asistencia, esto consideran los profesores que es porque los padres tienen que trabajar y llevan a sus hijos a los planteles.
El jefe regional de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, informó que en las escuelas secundarias empezaron tarde, porque de antemano sabían que no iba a haber ruta de camiones urbanos temprano, debido a que la mayoría ofrecieron servicio nocturno, con motivo del último día de la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán.
Dijo que el acuerdo fue que empezarían a las 8 de la mañana en las secundarias, pero de ahí en fuera el reporte fue bueno, todas las escuelas trabajaron de manera normal, por lo que se puede decir que estuvieron al cien por ciento.