*Seis cruceros arribaron en la semana con 14 mil visitantes
Mazatlán vivió un fin de semana largo con importante actividad turística, alcanzando una ocupación hotelera del 85 por ciento, impulsada por eventos deportivos, la llegada de cruceros y el movimiento generado por el Buen Fin, informó la alcaldesa Estrella Palacios.
La edil destacó que durante los días de ofertas se implementó un operativo de seguridad especial, lo que permitió mantener un ambiente ordenado en los centros comerciales, donde se reportó una alta afluencia de compradores que aprovecharon promociones y descuentos.
A la actividad del puerto se sumó un comportamiento inusual en la llegada de cruceros, ya que durante toda la semana arribaron seis embarcaciones.
Por lo tanto, la funcionaria puntualizó que en total, llegaron alrededor de 14 mil cruceristas, quienes dejaron una derrama económica estimada en 20.5 millones de pesos, únicamente en este segmento.
La alcaldesa resaltó que la combinación de turismo de cruceros, consumidores por el Buen Fin y participantes de los numerosos eventos deportivos realizados en la ciudad generó un impacto positivo para comercios, hoteles, restaurantes y servicios turísticos.