La decisión fue tomada por las escuelas de samba como consecuencia de la pandemia. La tradicional fiesta se realiza todos los años en febrero.
Multitudes bailan por las calles y acuden en masa al icónico «Sambódromo» de la ciudad para desfiles masivos con bailarines con poca ropa, pequeños ejércitos de percusionistas y fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados.
El evento atrae a millones de turistas de todo Brasil y el mundo a la «ciudad maravillosa» cada año.
El «carnaval» comprende numerosos eventos, desde el concurso de desfiles de escuelas de samba de élite organizado por LIESA hasta los llamadas «blocos», fiestas callejeras o informales.
El anuncio de LIESA se aplica solo a la competencia de la escuela de samba. Las autoridades de la ciudad aún no han anunciado si se permitirán los «blocos».
La noticia llega tras días de especulaciones sobre qué decisión iban a tomar las autoridades.
Brasil es el país con el segundo mayor número de muertos en la pandemia después de Estados Unidos, y aún lucha para controlar el virus. El país ha registrado 4,7 millones de infecciones y casi 140.000 muertes por covid-19.
Y aunque la propagación del virus se ha desacelerado un poco desde su récord en julio, las cifras siguen siendo alarmantemente altas en Brasil, con un promedio de casi 30.000 nuevos casos y 735 nuevas muertes por día durante las últimas dos semanas, según cifras del Ministerio de Salud. Río de Janeiro ha sido el segundo estado más afectado, después de Sao Paulo, el centro industrial del país.