*Arnoldo ya no es líder de Ecotaxis
*Habrá elecciones para nuevo dirigente
Arnoldo Boucieguez ya no es el líder del sindicato de Ecotaxis Rojos; fue destituido el pasado 14 de junio por una “serie de inconformidades de la mayoría de los trabajadores y por mochadas de hasta 65 mil pesos con dinero de los socios; nadie lo soportaba y aguantaba después de 18 años de estar en la directiva”, dijo Alfredo Figueroa, dirigente interino, quien en breve convocará a elecciones para que la gente elija a un secretario general honesto y responsable ante los trabajadores.
En la entrevista, Figueroa reiteró que ya los socios pedían a gritos que se “se fuera; no se quiere ir, no ha entregado y la mayoría de los socios ya firmaron para que no sea el el titular de una mesa directiva por una serie de circunstancias que pasaron al interior del sindicato”.
Por ejemplo si a un socio trabajador después de 35 años de servicio le llega el momento de tener un permiso de parte del gobierno del estado, “este señor les cobraba entre 60 y 65 mil pesos como mochada para darles ese permiso. Cómo puede ser posible que una persona que estuvo tanto tiempo detrás de un volante tenga que pagar esa cantidad tanta alta cuando la economía de un taxista es muy baja”.
Figueroa dice que Boucieguez “violó la ley sindical de los Estatutos; los socios pusieron un dirigente interino y vamos a convocar a elecciones y no nos vamos imponer; vamos a hacer las cosas diferentes…”
Dijo que se ha negado a entregar el sindicato, pero los socios le han parado todos los trámites. Por último, indicó que para las elecciones habrá planillas y que él participará en una de ellas pero que los socios decidan a quien quieren de nuevo líder
https://youtu.be/x_TmF7W4WbY