Bonos, Son “Sinvergüenzadas”; Ex Regidor del PRI, Sergio Romero, Huyó de la Entrevista

0
55
FN4A7010.JPG

*Romero, del PRI, recibió 90 mil pesos

*Dinero se debe devolver: M. Tamayo

Los bonos y los “pagos extraordinarios” serán devueltos decretó la Auditoría Superior del Estado este viernes y políticos del PRI, como Martha Tamayo, dirigente estatal; y los diputados Fernando Pucheta y Francisca Corrales, La Paquis, estuvieron de acuerdo, pero no así uno de los ex regidores del PRI señalados en Mazatlán de haber tomado 90 mil pesos, Sergio Romero, quien esta mañana prefirió correr de los reporteros y no aceptar los requerimientos de una entrevista sobre el tema.

Romero, tuvo suerte pues luego de dejar la regiduría se incorporó con Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo, y allí el titular del ramo le dio una Dirección de Proyectos Estratégicos en el puerto mazatleco.

En la entrevista con Martha Tamayo, la ex senadora dijo que los ex regidores, del color político que sea, deben devolver esos dineros, porque la ley no los autoriza a recibir este tipo de estipendios. No necesito hablar con los ex regidores del PRI; tiene que cumplirse la ley, del color que sean”.

Por su lado, en la entrevista con el diputado local del PRI, Fernando Pucheta, el legislador indicó que no solamente los ex regidores se le debe exigir, sino también señalar a “quien se los dio en el caso de Mazatlán que fue en ese entonces el alcalde Alejandro Higuera Osuna; se debe actuar contra los ex alcaldes, porque ellos fueron los que dieron; ellos fueron los responsables directos de la administración y los Tesoreros también, pero en realidad quién firma, quién autoriza”.

Sin embargo, el diputado Pucheta dijo que no hay posibilidad de parte del Congreso del estado hacer un “juicio polítoco extemporáneo” en contra de los ex alcaldes, tampoco la ASE los puede castigar, pero si los síndicos procuradores actuales de los Ayuntamientos sentar las bases para que sean los ex alcaldes rindan cuentas”.

Más que antiético o inmoral esos bonos “fueron una sinvergüenzada”, exclamó finalmente Fernando Pucheta.

En otra entrevista, la diputada federal Francisca Corrales, La Paquis, dijo que si la Auditoría Superior del Estado ya dio una orden se tiene que cumplir, porque es “un mandato lega y eso incluye a todos los ex regidores de todos los partidos que recibieron esos pagos, además de los ex presidentes municipales y ex síndicos procuradores, que tomaron parte de ese recurso, tienen que regresarlo. No hay que tomar, lo que no debe de ser”, afirmó.