*El festejo arrancó desde la medianoche con el tradicional baño
*“Estamos listos para atender a Mazatlán”
Con un desfile lleno de sirenasy orgullo, así como una emotiva misa de acción de gracias, el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán celebró este 22 de agosto el Día del Bombero.
La caravana inició alrededor de las 4 de la tarde sobre la avenida Camarón Sábalo, continuó por la avenida Del Mar y Ejército Mexicano, hasta llegar a la iglesia San Carlos Borromeo, donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa.
El comandante de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles Chávez, destacó que las celebraciones comenzaron desde la medianoche con el tradicional baño.
“Nos sentimos muy contentos del trabajo que hemos realizado durante todo este año, sobre todo por el desarrollo que ha tenido el departamento, en cuatro años hemos avanzado bastante en capacitación y equipamiento, hoy nuestras unidades están preparadas para atender emergencias de materiales peligrosos, rescates e incendios”, expresó.
Robles Chávez precisó que el departamento es un referente en el estado y en el país por su disciplina y protocolos de operación, gracias al respaldo de la ciudadanía, los empresarios y el patronato.
“El desfile es también para que la gente vea que estamos aquí, listos para atenderlos, pero además lo disfrutamos mucho, porque nos sentimos orgullosos de ser bomberos y de servir a Mazatlán”, señaló.