El rey Harald «Bluetooth» Gormsson unió a Dinamarca y Noruega en el siglo X y se cree que recibió el sobrenombre de su diente muerto.
La tecnología Bluetooth es una herramienta de comunicación inalámbrica por la cual se puede transferir archivos y datos, como fotografía, texto, música y video, entre otras. Este protocolo tiene varios años de existencia, y constantemente se ha ido actualizando para ofrecer más alcance y mayor seguridad y velocidad de transferencia.
En la actualidad, el logo Bluetooth es uno de los logos más reconocidos, ya que se implementa en dispositivos móviles, auriculares e incluso controles para consolas de videojuegos. Sin embargo, pocos usuarios conocen que significa su diseño que guarda consigo múltiples curiosidades.
Tras más de 23 años de existir y de estar presente en nuestra vida diaria, hasta ahora ha sido analizado a profundidad para ver qué significado tiene su diseño de marca (logotipo). De acuerdo con el sitio Daily star existe una creencia de que el rey Harald le apodaban Bluetooth debido a su diente muerto.
El rey Harald «Bluetooth» Gormsson unió a Dinamarca y Noruega en el siglo X y se cree que recibió el sobrenombre de su diente muerto.
Conociendo este antecedente, diversos analistas aseguran que el logotipo se compone de las iniciales de rey Harald en «rune» se combina con ? de Hagall y ? de Bjarkan así que juntos forman el logo que se tiene actualmente para el Bluetooth.
su nombre refiere al rey Harald que unificó a noruega, al inicio así como otros estándares no se encontraba tan desarrollado como lo es actualmente, su nombre clave es Bluetooth y se mantuvo hasta su lanzamiento final. Hay que recordar que este estándar fue hecho para poder compartir datos de un dispositivo a otro de forma inalámbrica.
Así que la combinación de todos estos hechos históricos forman el logotipo que conocemos actualmente de bluetooth, esta tecnología sigue en desarrollo y obtiene mejoras que le permiten ser más rápido en cada una de estas, también ser más eficiente en cuanto al consumo de batería y también envío y recepción de datos.