*Le llama ”gobernante insensible” y “miserable”
*Las dos renuncias por culpa de J.A. Tostado
Es un “gobernantes insensible, miserable de su parte al querer cobrar 25 mil pesos a una obra en el Ángela Peralta, cuya recaudación serían para un orfanatorio”, expresa Oscar Blancarte, ex director del Instituto de Cultura, en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Acusa corrupción en cultura y otras áreas del gobierno municipal.
En entrevista por la vía telefónica desde Cuernavaca, el ex director de Cultura y quien ayudó mucho al alcalde Benítez Torres antes de que llegara al gobierno municipal y durante su administración al frente de la cultura mazatleca, recordó que su renuncia a esa paramunicipal se debió a que pidió al alcalde Benítez la salida de José Ángel Tostado del área de administración y finanzas porque “se descubrieron malos manejos de recursos; no lo cambió y lo dejó en el puesto y eso me hace dudar de la honorabilidad del alcalde”.
Curiosamente, añadió el cineasta Blancarte, que Marsol Quiñones hace los mismos señalamientos al alcalde Benítez sobre Tostado y de pedir su remoción en finanzas.
A la pregunta sobre la existencia de malos manejos en Cultura y otras áreas de la ad ministración municipal, el ex director de Turismo aceptó esas irregularidades.
Oscar Blancarte recordó también que el alcalde le habló de trabajar en proyectos por Mazatlán y de “no corrupción, no traición, no robar” y que dejó la ciudad de México para venirse a Mazatlán. Afirmó también que el alcalde le recomendó a José Ángel Tostado para el cargo en las finanzas de cultura, pero que dese un principio desconfió de él y el munícipe siempre le dio largas para no cambiarlo de puesto.
El ex funcionario municipal recordó también que desde agosto del 2018, meses antes de llegar al gobierno, le organizó los mejores eventos y hasta finales de ese año. Ya en la administración, el Carnaval de este año fue el mejor en los 101 años de historia de esta fiesta. Hubo capacidad y trabajo, aseguró.
Luego retomó el caso de José Ángel Tostado y dice que le comentó al alcalde después de Carnaval: “O cambias al señor Tostado o renuncio y prefirió mi renuncia”.
Más adelante, Blancarte subrayó “las incoherencias del alcalde Benítez. Criticó mucho la administración de Raúl Rico y me pidió que viniera a limpiar esa
dependencia. Yo no digo que lo haya hecho mal Raúl Rico; al revés, tuvo la capacidad y la confianza de los alcaldes con quien estuvo para trabajar en armonía con la ciudadanía y el municipio, pero el señor alcalde quiere meter la mano en todo; no permite y se mete en los cambios de cargos cuando no debería de intervenir”.
Insistió en “poner en duda la honorabilidad del alcalde, porque cómo es posible que dos directores de Cultura en nueve meses le hayan dicho los mismo y no haya hecho caso; pongo en duda su oficio político porque en nueve meses nueve directores de su gabinete han renunciado”.
Finalmente dijo que su “indignación va encaminada a la incoherencia del alcalde. Lástima por Mazatlán, lástima por los mazatlecos y lástima por Cultura”.