El candidato demócrata Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos al superar la barrera de los 270 votos electorales.
Biden logró imponerse al presidente Donald Trump en el estado de Pensilvania, consiguiendo por el momento 273 votos electorales, de un total de 538. Trump se mantiene en 214.
Todavía se han de definir varios estados en los que no hay una proyección clara: Arizona, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.
Los resultados de Alaska tampoco se conocen, pero es prácticamente seguro que sus tres votos electorales serán para Trump.
Biden gana con más de 73 millones de votos por el momento, el mayor número alcanzado nunca por un cadidato. Trump suma casi 70 millones, el segundo mejor número de la historia.
«Me honra la confianza que el pueblo estadounidense ha puesto en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris», expresó Biden en un comunicado.
«Con la campaña ya finalizada es momento de dejar atrás la ira y la retórica más dura y unirnos como país», pidió Biden, de 77 años.
«Es momento de que Estados Unidos se una y sane sus heridas».