Benítez Torres No Quiso Contestarle a Sergio Torres Sobre el “Desafuero”

0
99

 

*”Quién es ese, a qué se dedica”, sólo dijo

*También no quiso hablar de Azteca Ligthing

 

Molesto el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres contestó a la pregunta del reportero: “Quién es ese, a qué se dedica, que piense lo que quiera, él ya tuvo dos años y no hizo nada”.

El periodista le dijo al químico que Sergio Torres, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, había dicho por la mañana de este martes que después de Jesús Estrada Ferreiro, él seguía en el “desafuero”.

El munícipe fue abordado al término de la entrega de la medalla al heroísmo en la figura de don Juan Mendiola Galván.

Antes, en otra entrevista el alcalde Benítez también se había rehusado a responder a las preguntas sobre la empresa Azteca Ligthing, a quien se le adjudicó un contrato de forma directa por 400 millones de pesos para luminarias que costarán alrededor de 187 mil pesos cada una.

El reportero le preguntó al alcalde qué opina que el gobernador Rocha Moya va a demandar a la empresa Azteca Lighting y el munícipe afirmó:

-“No es mi tema, no es mi tema, es un asunto con gobierno del estado; no opino, lo mío es otro tema que se va a decidir cuando la Auditoría lo vea y no va pasar nada, porque lo estamos haciendo bien”.

Sobre su visita a Miami, informó que se busca construir en Mazatlán una planta para procesar la basura y que no tendría grandes costos para el municipio. Indicó que para la construcción no le costará “ni un solo cinco a la ciudad”.

Benítez Torres indicó que ya hizo un convenio y que pronto lo analizarán sus abogados y un analista en energía. Dijo que la planta será construida en unos dos años y medio y costará unos 500 millones de dólares.

Aclaró que procesar la basura costará unos 150 pesos menos por tonelada de lo que se gasta; hoy la tonelada cuesta unos 400 pesos.