*Según la ley es presunto culpable
*Innecesario alargar una agonía
La gente se pregunta por qué dura tanto el juicio contra el ex alcalde de Mazatlán, por qué no termina y se le declara culpable o inocente?; todo tiene un tiempo jurídico y Luis Guillermo Benítez Torres tiene derechos humanos y legales que se le deben respetar”, aunque ya el “juicio de la gente emitió el dictamen de culpable y hasta lo quemó en una noche de Carnaval; de la gloria pasó a la vergüenza”, dijo el abogado y ex director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento porteño.
Desde sus oficinas de las calles Rosales y Juan Carrasco, el jurista reiteró que “nadie es culpable mientras no lo diga un juez; hasta hoy es presunto responsable” y su caso puede tardar unos meses más porque el expedientes muy abultado y los abogados defensores deben tener el tiempo suficiente para analizar las pruebas y alegatos en contra del actual imputado.
Además los retrasos tienen que ver con el hecho de que Benítez Torres cambió a su abogado defensor y que hay otros implicados como la Oficial Mayor, el Tesorero municipal y algunos regidores.
“Parece que es alargar un agonía y no creo que se esté posponiendo adrede, aunque claro, puede haber argucias legaloides de los defensores, pero hay temas en donde no le veo el caso”, enfatizó Aguilar Colado.
El abogado dijo que hay otras carpetas que tienen que revisarse como el “desastre administrativo que dejaron en cultura o la misma bancarrota económica del municipio”.
Para él, como abogado, los involucrados tienen que pagar, resarcir el daño, no hay de otra, aunque se “puede negociar y pagar una bagatela como sucedió con algunos temas del gobierno estatal de Malova, sobre todo en salud”.
Finalmente, indicó que más allá de cuándo se le juzgue o absuelva al químico, la percepción ciudadana es que es “culpable; la responsabilidad es manifiesta, pero un juez tiene que declararla”.