*Pero “solo si me lo pide el Presidente”
*Candidateó a su esposa, Gaby Peña
Al copiar la vieja escuela priista cuando un distinguido militante a candidato a un cargo de elección popular decía: “Sólo que me lo pidiera mi partido o el líder nacional”, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dijo esta mañana que sólo si se lo “pidiera el Presidente (de la República)”, buscaría la candidatura al gobierno de Sinaloa en las elecciones del próximo año.
El munícipe en la última semana en actos públicos distintos y sin que haya preguntas de los reporteros de por medio ha hablado de aspiraciones políticas y cuando los periodistas lo interrogan si buscaría la senaduría o la gubernatura, entonces parece replegarse y afirma, como hoy:
“Soy soldado de este Movimiento, nunca me he ido por la libre; siempre espero los tiempos y por eso no manifiesto mis deseos, pero lo que sí es seguro es que si el Presidente me lo pidiera, por supuesto que aceptaría”, incluyendo la candidatura a la gubernatura.
Usted habló de su esposa también como posible candidata, se le interrogó y afirmó que platicarían y tomarían la decisión de quién sería el candidato a un cargo de elección popular.
Ante la insistencia de reporteros, Benítez Torres aceptó que su esposa no ha manifestado su interés a un cargo público, aunque dijo textual: “Yo reconozco el trabajo que hace, el carisma que tiene y sé que en cualquier posición podría tener muy buenos resultados”.
Incluyendo la alcaldía?, insistió un diarista.
-“No, no es conveniente”.
Usted se sacrificaría para que fuera su esposa, fue otra interrogante.
-“Por supuesto, con mucho gusto lo haría”.
Luego, en otras preguntas cuestionó al dirigente del PAN local de mentir sobre su gobierno, al igual que al colectivo de Observatorio Ciudadano y dijo que pedirá una disculpa pública y de no hacerlo se irá por la vía penal.
Sobre un documento de la CEAIP que señala que hay más de 130 recomendaciones para distintas instancias que no han cumplido en transparencia y el gobierno Mazatlán está en segundo lugar y la Jumpam en tercero, el alcalde
Benítez Torres dijo que desconoce esos datos, pero que su administración tiene un 95 por ciento en transparencia.
En el tema de los “puentes”, agregó que el Presidente de la República no busca retirarlos sino llama a que se respeten las fechas históricas que nos dan identidad como mexicanos, pero que si “los puentes” son los responsables que no haya cultura cívica hay que quitarlos.
Finalmente, sobre la rifa de boletos del avión presidencial dijo que en Mazatlán sorteará algunos números. Dijo que ese avión nunca debió comprarse.