*Siempre anda en la “peda y el bisne”
*La ASE lo investiga por las luminarias
El químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, tiene los días contados y es el que “sigue para el desafuero y juicio político”, después de Jesús Estrada Ferreiro; ha cometido muchos agravios a diferentes grupos sociales, hasta “violencia de género”, con quien fuera su pareja Gaby Peña Chico, al correrla del DIF; además siempre anda en la “peda y el bisne”, dijo en un desayuno-conferencia de prensa el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.
Acompañado de la plana mayor del MC en el sur de Sinaloa, entre ellos Hugo Enrique Moreno Guzmán, conocido como “El Yiyo” y Milay Quintero, Torres Félix afirma que el químico Benítez es investigado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de la adjudicación directa, violando la ley, de un contrato por más de dos mil luminarias por un costo de 400 millones de pesos, es decir, cada lámpara costará alrededor de 1787 mil pesos, lo que cuesta un automóvil nuevo y austero.
En sus descalificaciones, el ex candidato a la gubernatura del estado afirma que Benítez Torres se ha conducido con mucha prepotencia y mal trato para la gente, entre a los periodistas. Además, se ha enfrentado con bravuconadas al gobernador Rubén Rocha Moya. Benítez “es una copia chafa de López Obrador”, subrayó.
El dirigente estatal del MC enfatizó que en su gobierno hay malos manejos de recursos y por eso el químico tiene los “días contados; se han tardado los diputados locales para su desafuero”.
En su mensaje y casi sin preguntas, también cuestionó al gobierno del presidente López Obrador y la imparable violencia en la que están los asesinatos de dos religiosos; el “Presidente nos está dejando un país en llamas, dividido”, mientras sus “corcholatas” andan haciendo ya campaña presidencial a dos años de las elecciones del 2024.