*Por la millonaria deuda con Nafta
*Obligarlos a reparar daño económico
Una vez que hayamos pagado la deuda con la empresa Nafta y Lubricantes por los 241 millones de pesos, vamos iniciar un juicio penal en contra de los ex alcaldes que provocaron este quebranto económico para las arcas del municipio, dijo en la entrevista el presidente municipal porteño, Luis Guillermo Benítez Torres.
Dijo que la demanda será presentada cuando se termine de pagar la deuda, aunque no sabe en qué fecha exactamente. Es de mencionar que esa deuda se paga con terrenos del municipio y una cantidad mensual millonaria en cheques.
En la entrevista de hoy martes recordó el alcalde Benítez que esa deuda a pagar fue obligada por un juez del Tribunal de Justicia Administrativa; “no es mi culpa, nosotros estamos pagando porque así lo decidió un juez, pero una vez terminado de pagarse vamos a ir por la demanda penal contra quienes provocaron este quebranto para que sean ellos quienes paguen. La ciudad no tiene la culpa”, apuntó.
Cuestionado de que si las denuncias penales vendrán desde la administración de Alejandro Higuera, quien inició este problema y se convirtió en cuantiosa deuda, Benítez Torres dijo “contra quienes sean” los ex alcaldes; es un “daño económico a la ciudad”, reiteró.
De ser así, el alcalde porteño iniciaría, en su caso, juicios contra Alejandro Higuera, Carlos Felton, Fernando Pucheta y Joel Boucieguez, como ex alcaldes, aunque podrían ampliarse las demandas a los Tesoreros y otros funcionarios.