Benítez, de la Gloria al Infierno Ahora el “Plan C” Oposición Sin Rumbo

0
87

 Benítez, de la Gloria al Infierno

Para el abogado y ex director de Gobierno y de Asuntos Jurídicos del gobierno de Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez Torres es presunto culpable mientras no haya una sentencia de un juez. El ex alcalde tiene derechos humanos y legales que se le deben respetar”, aunque ya el “juicio de la gente emitió el dictamen de culpable y hasta lo quemó en una noche de Carnaval; de la gloria pasó a la vergüenza”.

El jurista, brevemente entrevistado, afirmó que su caso puede tardar unos meses más porque el expediente es muy abultado y los abogados defensores deben tener el tiempo suficiente para analizar las pruebas y alegatos en contra del actual imputado.

Además, los retrasos tienen que ver con el hecho de que Benítez Torres cambió a su abogado defensor y que hay otros implicados como la Oficial Mayor, el Tesorero municipal y algunos regidores.

“Parece que es alargar una agonía, pero no creo que se esté posponiendo adrede, aunque claro, puede haber argucias legaloides de los defensores, pero hay temas en donde no le veo el caso”, enfatizó Aguilar Colado.

El abogado dijo que hay otras carpetas que tienen que revisarse como el “desastre administrativo que dejaron en cultura o la misma bancarrota económica del municipio” y todo esto tiene que verificarse y analizarse, nada debe quedar suelto en un juicio.

Ahora el “Plan C”

Muy molestó quedó el Presidente de la República con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al invalidar su “plan B” de reformas electorales y al comentar la decisión de la Corte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se ha esforzado por sostener la línea dura de la llamada 4T para consolidar su posición como “corcholata” presidencial, también descalificó a los ministros y prácticamente los puso en el mismo paredón de “traidores a la patria”.

El ex gobernador de Tabasco lanzó un mensaje en redes sociales en el cual sostiene que “el pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares”.

También indicó que bloqueado al “plan B”, ahora viene el “C”, con lo cual revivió una declaración de su “hermano”, el Presidente de la República, que ante la posibilidad de que se anulara su reforma, anunció que la siguiente fase era promover el voto a favor de Morena, para retener la Presidencia y lograr mayoría absoluta en el Congreso.

También Morena y su líder nacional, Mario Delgado, condenaron que los ministros no hubieran respetado la decisión de las mayorías legislativas en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Oposición Sin Rumbo

Rumbo a los comicios presidenciales de 2024, los partidos opositores siguen sin una estrategia para posicionarse en el ánimo de la gente y no tienen un aspirante presidencial de peso que haga voltear la mirada de los potenciales votantes. No presentan proyectos atractivos y sus mensajes, sin convicciones, no convencen a nadie.

Mientras, las cuatro “corcholatas” del Presidente de la República parece que van en caballo de hacienda.

Siguen en la lisa política los mismos personajes del PAN: el diputado Santiago Creel Miranda y la senadora Lily Téllez, pero con el pesado pasado presidencial de Felipe Calderón, quien soltó los “demonios” del narcotráfico en el país y golpeado por un ex secretario federal de Seguridad en la cárcel en EU, Genaro García Luna.

Mientras que en el PRI están igual o peor con personajes como la ex gobernadora de Tlaxcala y ex líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes; Enrique de la Madrid, ex secretario federal de Turismo con Peña Nieto y Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria general del PRI. Hay otros aspirantes, pero que no valen ser tomados en cuenta.

El tricolor es una organización política sumida en la incertidumbre y su dirigente, Alejandro Moreno, “Alito”, no tiene un discurso claro para que el PRI vuelva a ser el partido ganador. Tiene un pasado manchado a su paso por la gubernatura de Campeche.

Aunque de los tres partidos que integran la coalición Va por México, el que la tiene más difícil es el PRD, de “Los Chuchos”, Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

El 5 de mayo, la organización del sol azteca cumplió 34 años de vida. Su meta es conservar el registro. Surgió el PRD como un partido luchador que tuvo una importante participación en la vida política de México, pero que hora anda por la calle de la amargura.