*Terreno para torres del Grupo AREH
*Benítez “traicionó” a mazatlecos
Colonos del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, encabezados por Marta Olga García, con el apoyo del director de Observatorio Ciudadano, Gustavo Rojo, se quejaron de la opacidad y la nula transparencia del gobierno del alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, quien se ha negado de manera sistemática a entregar o dar información sobre el convenio al que se llegó con la empresa Nafta y Lubricantes de la familia Arellano, para el pago en efectivo y en especie con terrenos de la deuda por más de 141 millones de pesos.
En conferencia de empresa, en la que también estuvieron otros integrantes de la mesa directiva de colonos, entre ellos Martín Felipe Rodríguez y José Luis Aguirre, informaron que se ha solicitado información sobre un terreno que pertenece al citado fraccionamiento, en calidad de área verde y de más de tres mil metros cuadrados, pero que el munícipe lo metió en la “bolsa” de varios predios como parte del pago de la mencionada deuda que viene desde el gobierno de Alejandro Higuera Osuna.
Gustavo Rojo informó que a través del acceso a la información y la transparencia en el marco de la ley, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, respondió también por escrito que ese convenio no estaba en el “interés público” y que era un “asunto interno” del que no se puede informar. Rojo acusó de opacidad y señaló que se irán a otras instancias para hacer que se cumpla la legalidad y se tenga la información real sobre ese terreno.
A su vez, Marta Olga García indicó que le han dado seguimiento a la deuda con Nafta y Lubricantes y que con ese predio los quieren despojar de un área verde que ha estado desde que se formó el mismo fraccionamiento hace más de 30 años y se ha convertido en un “pequeño pulmón” de la zona y de la ciudad. Reiteró en que no tienen mucha información sobre el tema lo que no permite solicitar un amparo ante acciones del gobierno municipal.
En la rueda de prensa estuvieron una treintena de colonos y, algunos, hicieron ver la urgencia de sumar esfuerzos para que no se consuma la “traición” de Benítez Torres de entregar un terreno que tampoco le pertenece para pagar a un particular. “La traición” porque cuando el químico pidió el voto para llegar a la
alcaldía hace tres años, hizo muchas promesas, entre ellas cuidar las áreas verdes para los mazatlecos, aseguró la señora García.
A la conferencia se sumó Martín Alejandro Guerrero, integrante del Consejo Ecológico de Mazatlán, (CEMAZ), quien dijo que ellos también están preocupados porque no saben con certeza si en esa “bolsa” de terrenos, está un predio de este consejo.
Guerrero llamó a la unidad de los colonos para luchar por lo que pertenece a los mazatlecos y a insistir por la vía de la legalidad para anular los “arreglos” del alcalde en un convenio que poco conocen.
Se dijo que el Grupo AREH pretende construir en ese terreno dos torres de condominios lo que afectará los servicios públicos de los colonos del Antiguo Aeropuerto.