Ben Affleck revela qué aprendió de Robin Williams en Mente indomable

0
367

Mente indomable, del director Gus Van Sant, le valió un Óscar a Robin Williams por Mejor actor de reparto.

El próximo año, se cumplirán 25 años de Mente indomable, una película que reunió a dos actores en ciernes (ahora, dos de las más grandes estrellas de Hollywood) con un ícono de la comedia y de la industria cinematográfica. Aquellos histriones novatos eran Matt Damon y Ben Affleck, también guionistas de la cinta, mientras que ese prestigioso comediante era, por supuesto, Robin Williams.

En reciente entrevista con Jake’s Takes, Affleck reveló cómo fue su experiencia al trabajar con Williams en aquella película de 1997. Habló sobre su legado y asimismo señaló de qué manera el finado actor sigue siendo un modelo a seguir para su carrera.

Primeramente, cabe señalar que Ben Affleck protagoniza The Tender Bar, un drama próximo a estrenar a través de Prime Video, bajo la dirección de George Clooney. Ahí Affleck interpreta a Charlie, dueño de un bar, quien deviene una figura paterna para su pequeño sobrino J. R. Moehringer. El largometraje sigue la vida de este niño mientras crece, bajo la tutela de su tío y de otros clientes de la cantina.

Entonces, con motivo de The Tender Bar, el canal Jake’s Takes optó por preguntarle a Ben Affleck sobre cómo Robin Williams fungió como un «tío Charlie» para él. Es decir, qué aprendió del veterano histrión durante la producción de Mente indomable para crecer como actor y como persona.

«Amaba a Robin. Fue la primera persona que realmente conocí que era famosa», respondió. «Acabábamos de escribir esta película y fue algo asombroso que se hiciera. Luego Robin Williams, quien probablemente era la estrella más grande en ese momento, estaba en la película».

Y agregó:

«[Williams] hizo mucho por nosotros, al creer en nosotros y al hacer esa película, y también por lo cálido, encantador, amable y colaborador que era. Y sólo pensé: ‘Bueno, si este sujeto puede hacerlo, ser amable con la gente, colaborar, trabajar con las personas, preocuparse por ellas y escucharlas, ciertamente yo puedo’».

En Mente indomable —titulada originalmente Good Will Hunting— el protagónico recae en Matt Damon, quien encarna a Will, un joven genio y autodidacta (aunque problemático) que trabaja como conserje de una prestigiosa universidad. Affleck personifica al mejor amigo de este personaje, mientras que Robin Williams es el Dr. Sean Maguire, un psicólogo con la encomienda de ayudar a Will a encontrarle rumbo a su vida.

De la misma manera que Sean Maguire guió los pasos del protagonista, tal parece que Williams —fallecido en 2014— le abrió el panorama a Affleck sobre cómo desempeñarse en el mundo de la actuación, con bondad y amabilidad.

«Él era alguien realmente extraordinario, amable y cariñoso y eso para mí es el legado de Robin», precisó el actor de Liga de la Justicia. «En eso se basaba su comedia, una especie de bondad y humanidad básicas. Ojalá lo hubiera conocido de toda la vida. No tuve esa oportunidad mientras crecía, pero cuando lo conocí, yo era un chico bastante joven. Tenía 24 años. Me causó una gran impresión y pensé: ‘Está bien, así es como se hace esto. Voy a pasar mi vida intentando estar a la altura de este ejemplo’».

Mente indomable, del director Gus Van Sant, le valió un Óscar a Robin Williams por Mejor actor de reparto. Por su parte, Ben Affleck y Matt Damon obtuvieron estatuillas por Mejor guion original. La película está disponible a través de HBO Max Latinoamérica.