Según Deadline, Plan B –la productora de Brad Pitt- se ha unido a Warner Bros para la realización de Beetlejuice 2, sin embargo el proyecto apenas se mantiene en una etapa de desarrollo temprana, por lo que aún no existe un guión y tampoco un equipo creativo en torno a la producción secuela del clásico dirigido por Tim Burton en 1988.
Aunque los detalles son escasos, el boletín del medio The Ankler (obtenido por Comic Book), reveló que se espera el respectivo regreso de Michael Keaton y Winona Ryder para repetir sus papeles como Beetlejuice y Lydia Deetz, y esperan comenzar filmaciones en verano de 2022.
Años de rumores
Los rumores en torno a una segunda película de Beetlejuice han estado dando vueltas durante los últimos años, pero nunca habían tenido una confirmación. Apenas en 2019, el compositor musical de la primera entrega: Danny Elfman, reveló que Tim Burton no le ha dicho nada sore la realización de la susodicha secuela, y Michael Keaton le ha preguntado sobre la filmación del proyecto, situación ante la cual admitió que siempre es el último en enterarse de las noticias, por lo que no tiene idea:
«Creo que es algo que ha estado en desarrollo durante algunos años, pero no sé en que parte del proceso se encuentra. Siempre soy el último en enterarse. A menudo suelo escuchar que Tim Burton está haciendo una película, y me dice ‘Danny, estoy haciendo tal proyecto, ¿te gustaría participar?’, y yo ya he leído sobre eso en Variety dos semanas antes. Así que no soy el primero en escuchar cosas».
Danny Elfman
¿Un proyecto que promete funcionar?
La primera entrega se centró en contar la historia de Adam y Barbara Maitland, interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis, un matrimonio que muere y se queda a vivir como fantasmas en su casa de Winter River, Connecticut. Después de esto una nueva familia, los Deetz, compuestos por Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O’Hara) y su hija Lydia (Winona Ryder), se mudan al susodicho hogar en contra de los deseos de los Maitland, por lo que contratan a Beetlejuice (Keaton) para deshacerse de los recién llegados.
La película fue éxito al generar casi 75 millones de dólares en todo el mundo y ganar un Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje en 1988, lo que la llevó a tener una serie animada en 1989, además de varios videojuegos a principios de los 90’s, inclusive en 2019 se estrenó una adaptación musical de teatro en Broadway.