Las autoridades externaron a los jóvenes que tienen que aprovechar las oportunidades para seguir estudiando y luchar por alcanzar sus metas.
Un total de mil 700 jóvenes de secundaria tanto de la zona urbana como rural, se beneficiaron con las becas PROASE, y este sábado fue la última entrega de este gobierno municipal, apoyos que son parte del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil (Proase).
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Osuna, junto al alcalde de Mazatlán, Edgar González, presidieron esta entrega, que se realizó en la cancha Germán Evers.
Iván Osuna, titular del IMJU, informó que cada uno de los estudiantes favorecidos recibió 800 pesos correspondientes a los meses de septiembre y octubre. Resaltó que durante esta administración se ha trabajado arduamente para atender las necesidades de la juventud y brindarles el apoyo necesario para su desarrollo académico.
“Aprovechen los sistemas de becas que tiene el gobierno municipal y federal. Nuestro gobierno está muy comprometido con el tema educativo. Hoy más que nunca se está apoyando a la educación porque es la raíz del futuro; ustedes, a través del estudio y aprendizaje van a ser los próximos autores de la construcción de este mundo”, señaló.
En representación de sus compañeros, el alumno Íker Omar Ordóñez, expresó su sincero agradecimiento a las autoridades por su compromiso con la educación. Destacó que los motiva a esforzarse diariamente no solo para ser mejores estudiantes, sino también mejores seres humanos.
Durante su intervención, el Alcalde enfatizó que el apoyo económico recibido está destinado a potenciar sus estudios. Agradeció a los padres y alumnos por formar parte de su administración a través de su confianza.
“Muchas gracias porque, a lo largo del caminar nos fueron animando. Tengo menos de dos años, y en ese tiempo estamos convencidos que logramos hacer algo que hace mucho no se hacía, escuchar a la gente, atenderlos, y dar la cara a los problemas. Les agradezco y ofrezco siempre mi amistad”, expresó.
1,000 jóvenes de la zona urbana y 700 de la zona rural recibieron este apoyo económico, además de un pase para visitar al Gran Acuario “Mar de Cortés”.