*Félix Delgado indigente o trabajador?
*Un cerillo puede provocar el incendio
En Mazatlán hay muchas casas abandonadas que, a veces, son utilizadas como bodegas o rentadas para garajes y hasta para guardar carritos de tacos o de hodt dogs, pero en la calle Morelos, enseguida del 922, en pleno centro de la ciudad, hay prácticamente un basurero que ya llega hasta la calle y que obliga a la gente bajarse de la banqueta. Lo peor, dicen sus vecinos, es que puede provocar una tragedia si alguien avienta un cerillo.
En la casa, bien edificada, de Félix Delgado, un adulto sesentón, que se dedica a juntar cartón y plástico, también es criadero de alimañas, desde ratas, cucarachas, y alacranes, incluyendo nido de gatos. Dicen que es muy trabajador, pero eso no lo exime de afectar a sus vecinos con riesgos innecesarios.
Nuestras imágenes lo dicen todo. Los vecinos están cansado de reportar este basurón y sin que los Servicios Públicos Municipales o la Dirección de Ecología de Mazatlán hagan algo por ayudar en la buena vecindad y convivencia entre iguales.
Algunas personas señalan que el señor Delgado es un “acumulador compulsivo”, pero más allá de lo que sea, indigente incluso, alguien puede aventar un cerillo o el vandalismo puede provocar algún siniestro.
Ahí está el reporte y la denuncia de vecinos, esperemos que haya un llamado de atención o multa y que ese espacio no sea una fuente de basura y de contaminación