«BASTA DE GASTO EXCESIVO»

0
46
QUIRINO DEBATE DBT.jpg
Recursos a la sociedad, no a las
estructuras burocrátivas: Quirino

El candidato priísta por el octavo distrito propone reducir
sustancialmente el gasto operativo del gobierno, y que se
destine a inversión productiva a favor de la sociedad

 
Tenemos que aprovechar el presupuesto de Egresos base cero que se elaborará para meter un «tijeretazo» muy profundo a todas las estructuras burocráticas y al gasto corriente, recalcó el Candidato del PRI-PV por el 08 Distrito Electoral, Quirino Ordaz,
«Hay que reducir drásticamente no nada más por encimita,  el gasto de los mexicanos para que se vaya a la inversión pública productiva, que los subsidios se vayan a los que realmente lo necesitan», dijo, como los desayunos escolares, y los de empleo temporal para pescadores.
Durante su intervención en el encuentro entre candidatos del 08 distrito, organizado por El Debate, al que acudió acompañado por su  familia y simpatizantes, señaló que, tenemos un gobierno ineficiente
Un gobierno demasiado gordo, que no camina, que está dedicando mucho del dinero hacia el gasto corriente donde se ha «empanzonado», agregó.
Precisó que, el 30 por ciento de las mujeres en el distrito son padres y madres de familia, promover becas económicas para que sus hijos no dejen la escuela, no hay dinero que alcance, los salarios están muy bajos.
Dijo que, ante la  enorme desprotección social que existe, porque el 25 por ciento de la población no tiene acceso a ninguno de los servicios de salud sea el IMSS, el Issste o el seguro popular, se tiene que generar los mecanismos para instrumentar un programa con incentivos para que acudan algunas de las clínicas y sean atendidos.
Se pronunció por penas con cárcel sin derecho a fianza contra quienes incurran en delitos contra la corrupción, enriquecimiento ilícito y el peculado.
Dijo que, debido a que el crecimiento económico ha sido muy bajo se tienen que promover incentivos fiscales para que haya más inversión y haya mas empleos.
«Los pequeños comercios no pueden cargar con la contabilidad, la factuaraciòn electrónica, que hoy en día se les está solicitando que es una enorme carga, dar mayor facilidad para que puedan tributar mejor», recalcó
Hizo referencia a los cargos que ha tenido en los tres niveles de gobierno, (Director del DIF en el DF, director de Promoción Turistica de Sectur, Secretario y subsecretario de Finanzas del estado, tesorero municipal, y delegado de Banobras en Sinaloa), le han dado la experiencia  para conocer las limitaciones de recursos, complejidad de las reglas de operación para bajar recursos, pero lo más importante, dijo, las relaciones, porque acompañadas por una buena capacidad de recursos se pueden convertir en muchos beneficios y en jalar recursos.
Lo que nos ha afectado en el estancamiento de Mazatlán es la división, y hay que ponerlo por encima de tintes políticos, pero hay que tener propuestas realistas bien sustentadas. 
Indicó que, habrá un presupuesto de Egresos base cero y es un reto porque el gobierno se engordó demasiado, obeso, ineficiente, hay muchas duplicidades de dependencias, de funciones, los subsidios no llegan  a quienes verdaderamente lo necesitan.
«Allí necesitamos estar para profundizar en esos recortes, es por eso la experiencia que tengo en el tema financiero, también en la parte social de participar en la Comisión de Presupuesto, en la de Hacienda, que es donde parten el queso», indicó.
Las baterías las tenemos que enfocar en los rezagos fundamentales que tiene Mazatlàn, en el drenaje, el agua, el relleno sanitario, que son factores de competitividad, no van a venir las grandes inversiones que se requieren para generar empleos mejor pagados.
Tenemos que regresar la credibilidad a los ciudadanos, no creen en el político porque no cumplen, por eso las propuestas tienen que ser realistas, 30 años estancados económicamente, con un crecimiento que va entre el 1.8 al 2.3 por ciento, y el problema es la baja productividad, que es donde está el problema porque es del menos 0.5 por ciento.
Como legisladores, indicó, es urgente presionar a que se instrumenten las reformas y a generar los incentivos fiscales para la inversión para que haya crecimiento económico, ese es el reto, porque tenemos un poder adquisitivo mucho muy bajo, no alcanza y no se vale.
Al final del evento, que se realizó en un auditorio de la Universidad de Occidente, el candidato fue esperado por simpatisantes, y la batucada con el sonar de los tampores al grito «Se ve se siente Quirino, va adelante», «Se ve, se siente, quirino diputado», y el regocijo continuó por el malecón.