*Opinan alcaldes del sur
*Solo autos robados y armas
Sigue el “barrido” contra la delincuencia organizada en los municipios de El Rosario y Escuinapa y aunque no hay detenciones de importancia hoy gozamos de tranquilidad y un clima de paz, coinciden en las entrevistas los alcaldes de estos Ayuntamientos, Arturo Flores y Bonifacio Bustamante, respectivamente.
Entrevistados antes de que el gobernador Mario López Valdez encabezara un acto en el auditorio del Acuario Mazatlán, el alcalde Flores precisó que hay una estrecha relación con las autoridades estatales, federales y municipales del Rosario. Mencionó que ese barrido se hizo principalmente en las zonas serranas, en Agua Verde y Cacalotán.
Informó que se localizaron algunos vehículos con reporte de robo, pero no se detuvo a personas y el cambio de secretario de Seguridad Pública en el municipio es parte de las estrategias para reducir a la delincuencia; tampoco hay detenciones de personas y sólo hay incautamiento de armas de alto poder.
Mientras, el alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, dijo que trabajan fuertemente en su municipio y que gracias a la presión de las fuerzas federales, estatales y municipales, “hemos tenido buenos resultados y se han frenado los actos delictivos; incluso, en cuanto al despojo de autos, un vehículo fue encontrado en Acaponeta, Nayarit”.
Coincidió también en que no se han encontrado armas ni se ha detenido a nadie; los incidentes fueron hechos. Indicó que al parecer las bandas se han replegado al estado de Nayarit.