*Una inversión de 200 millones de pesos
*La obra será concluida en 4 meses
Con la rehabilitación de la avenida Camarón Sábalo, entre otras importantes calles, Mazatlán tendrá un cambio total en la imagen urbana que traerá mucho mayor turismo, coincidieron en señalar el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres, al dar el banderazo de inicio de estos trabajos que tendrá una inversión de 200 millones de pesos y la terminación de las obras estarán en cuatro meses.
Incluso, el alcalde Benítez Torres al reconocer el trabajo del mandatario a nivel estatal y las obras que se realizan en Mazatlán, apuntó que “van a dejar la vara muy alta” a quienes vengan después a los cargos públicos de gobernador y de presidente municipal.
La avenida Camarón Sábalo, entrada principal a la Zona Dorada, será totalmente transformada, con la reposición del concreto, banquetas, alumbrado público y la incorporación de una ciclovía, en una longitud de cuatro kilómetros, desde el antiguo hotel El Faro, hasta el Valentinos, donde confluye con el Malecón, recientemente remodelada también y la avenida Rafael Buelna, cuya primera etapa de rehabilitación se inauguró la semana pasada.
Ordaz Coppel dijo que ejercer esta inversión histórica es pensar en grande, porque hacer una “sacudida” como la que se hace actualmente en Mazatlán, con esta vialidad de la Camarón Sábalo, más la Rafael Buelna y el colector Roosevelt, coloca a esta ciudad turística en un proceso de gran transformación.
Destacó que la remodelación de esta vialidad durará cuatro meses, pero se trabajará las 24 horas de ser necesario, para generar las menores molestias posibles a hoteleros, restauranteros y habitantes de este sector, pues sólo se cerrará al tráfico un carril, y una vez que esté concluido se procederá a trabajar en el otro. Además, las obras las ejecutarán constructores locales.
Por otra parte, Ordaz Coppel sugirió a los tour operadores incluir en sus promociones la modernización que se está haciendo en Mazatlán, pues ningún otro destino turístico tiene la transformación de este tamaño que se ha realizado en este puerto, pues precisó que las obras también son beneficio turístico y esta remodelación es una gran obra.
“Para el verano tendremos una nueva vialidad que se empatará con la Rafael Buelna, así es que vamos a seguir dándole muy fuerte, empujando cada vez más,
con más apoyo y recursos para que el Químico y yo dejemos un Mazatlán, con una vara, como dice, demasiado alta que va a estar muy difícil que la alcancen”, concluyó.
Al hablar a nombre de los empresarios hoteleros, Carlos Berdegué Sacristán, reconoció que ésta es una obra muy importante, y agradeció al gobernador y al alcalde el que hayan podido concretar este proyecto, mediante recursos del Fondo Metropolitano.
Comentó que todos quienes habitan y tienen empresas en esta zona, como hoteles, restaurantes y comercios, deben tener la seguridad que siempre habrá un carril abierto a la circulación mientras duren los trabajos, para generar las mínimas molestias a todo mundo, tanto trabajadores, visitantes y colonos.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.