Banco de Alimentos en Sinaloa combate el hambre a través de donativos 

0
18

*Entregan más de 4 mil 500 despensas mensuales

*Apoyan a 34 comunidades locales

El Banco de Alimentos de Mazatlán (BAMX Mazatlán) es una institución sin fines de lucro que trabaja incansablemente en el rescate de alimentos de autoservicios y restaurantes para combatir el hambre en el sur de Sinaloa.

La directora general de BAMX Mazatlán, Ana Margarita Aceves Sánchez, reveló que esta organización desempeña un papel vital en la comunidad al recolectar donativos tanto en especie como económicos, armar paquetes alimentarios y distribuirlos a quienes más lo necesitan.

El compromiso del Banco de Alimentos se extiende a 34 comunidades locales en la región, así como a 3 comunidades foráneas en Escuinapa, Rosario y Concordia, además, colaboran estrechamente con 15 instituciones privadas para entregar más de 4,500 despensas mensuales.

El principal objetivo de BAMX, es combatir el hambre y asegurarse de que las personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a alimentos nutritivos y esenciales, su labor se sustenta en la generosidad de la comunidad.

La directora general, Ana Margarita Aceves Sánchez, alabó el espíritu solidario de la comunidad y alentó a más personas y negocios locales a unirse a la causa, ya sea mediante donativos de alimentos o recursos financieros.