Mazatlán se encuentra bajo condiciones de alta humedad debido a algunas bajas presiones en el Pacífico, lo que podría generar lluvias en los próximos días, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna Tirado.
“Tenemos un seguimiento a los fenómenos que estamos observando en su evolución y desplazamiento, posiblemente nos dejarán algunas lluvias en los próximos días”, comentó.
El funcionario hizo un llamado especial a cuidar a los niños y adultos mayores durante esta temporada de altas temperaturas, por lo tanto, recomendó hidratarse constantemente y evitar la exposición prolongada al sol para prevenir golpes de calor, sobre todo en los horarios más críticos.
Además, informó que para este fin de semana se esperan temperaturas entre 37 y 40 grados centígrados, con sensación térmica superior a los 40 grados en ciertas horas del día.
Osuna Tirado, señaló que aunque actualmente se pronostican lluvias ligeras a moderadas, las condiciones podrían intensificarse dependiendo del desplazamiento de los fenómenos meteorológicos hacia el norte del país o el océano Pacífico.
Sin embargo, dijo que hasta el momento, no se tiene registro de ningún fenómeno que se dirija directamente hacia las costas de Sinaloa.