Bajan las Ventas en el Mercado Pino Suárez por Campaña de Tránsito

0
209

*Orden del alcalde Benítez Torres

*Tránsitos multas al por mayor

 

Comerciantes bien establecidos y semifijos del mercado “José María Pino Suárez” coincidieron en que las medidas de quitar espacios públicos a los automovilistas ya afectan al comercio en el Centro Histórico de Mazatlán. Una persona, mujer, dijo que hay el riesgo de que algunos negocios pueden cerrar ante la ausencia de compradores.

Hace poco más de una semana, el Ayuntamiento de Mazatlán, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ordenó a distintas dependencias aplicar a rajatabla el nuevo Reglamento de Movilidad y Vialidad que restringe espacios a los automotores para privilegiar el tránsito a vehículos grandes como camiones colectores de basura y hasta el carro de Bomberos, sin embargo para muchos comerciantes y automovilistas es una medida recaudatoria.

Desde hace diez días la autoridad municipal “agandalló” algunas calles del centro con la pinta en las guarniciones de color amarillo que es sinónimo de prohibido estacionarse

En los hechos, los oficiales de Tránsito están multando a los automovilistas que llegan por poco tiempo a pararse en algún comercio del centro de la ciudad. Incluso, cuando están en zona prohibida pueden hasta pedir la grúa de la propia Secretaría de Seguridad Pública.

Algunos comerciantes y automovilistas señalan que las medidas son arbitrarias y falto de sensibilidad de parte de las autoridades municipales.