Baja la obra en Mazatlán, pero el destino sigue siendo rentable: Colegio de Arquitectos

0
24

*El puerto conserva su atractivo como polo de inversión
*Entre 4 y 6 fraccionamientos están en proceso de aprobación

El sector de la construcción en Mazatlán atraviesa por un año atípico debido a una baja en la actividad de obra, reconoció el presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, Eduardo Lizárraga.

Señaló que aunque la disminución en la obra es una realidad local, la arquitectura se mantiene vigente tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la situación que enfrenta el puerto ha sido generada por otras circunstancias ajenas al desempeño del gremio.

Sin embargo, destacó que Mazatlán continúa consolidándose como un polo importante para la inversión, impulsado por la buena imagen de sus playas y su fortaleza como destino turístico, lo que lo mantiene como una opción económicamente rentable.

Además, informó que actualmente existen entre cuatro y seis fraccionamientos en proceso de aprobación, los cuales podrían ser autorizados durante el primer trimestre de 2026.

En ese sentido, dijo que de concretarse, la etapa de construcción de estos proyectos iniciaría en el segundo trimestre del mismo año, lo que permitiría una reactivación en el sector.