Fecha: 08/05/20.
Teacapán, Sin.-
Autoridades municipales encabezadas por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, y Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, entregaron apoyos sociales a familias vulnerables del puerto de Teacapán.
Casa por casa fue la entrega del apoyo social, siguiendo los protocolos sanitarios de sana distancia.
Fueron 200 despensas las que se entregaron a adultos mayores, personas que sufren alguna discapacidad u otro tipo de vulnerabilidad.
“Ahorita estamos en Teacapán, junto con mi esposa Liliana, presidenta de Sistema DIF y, estamos haciendo entrega de despensas a adultos mayores, con discapacidad y a personas con otro tipo de vulnerabilidad; hicimos entrega de doscientas despensas, casa por casa, estamos platicando con ellas” explicó.
En la entrega de apoyos sociales por el confinamiento por COVID-19, a los vulnerables y vecinos se les recomendó quedarse en casa y cuidarse del virus, pues solo se ha visto a pocas personas utilizando cubrebocas en la calle.
Vecinos del puerto de anclaje bajo agradecieron el apoyo a presidente municipal y comentaron que en la comunidad aun se labora, por lo que recomendó que es mejor quedarse en casa, ya que las siguientes dia semana la situación por coronavirus aumentará en casos confirmados.
Por su parte, Canizalez de Soto, como responsable de las familias en el municipio los invitó a acatar las recomendaciones por la Secretaría de Salud, como es utilizar cubrebocas y quedarse en casa, pues los apoyos sociales se entregaron personalmente para evitar contagios por COVID-19.
“Invitarlos a qué usen el cubrebocas y se queden en casa, porque estas despensas se han entregado casa por casa, como bien lo dijo mi esposo, a las personas con mayor vulnerabilidad, adultos mayores y discapacitados” enfatizó.
Por último, ambos añadieron que la entrega de despensa continuará en las comunidades del valle agrícola, la primera entrega se realizó en Teacapán.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.