Sorprenden a brigada del
municipio recabando datos de
familias “para darles zapatos”
Los miembros de la brigada de Quirino Ordaz no podían creerlo: ahí frente a sus ojos estaba la competencia en plena acción. No era el PAN ni mucho menos la izquierda: eran empleados del ayuntamiento, que recorrían las calles de la colonia Francisco I. Madero, levantando datos para ofrecer zapatos regalados en cada casa.
Las personas iban con sus debidos uniformes, especialmente su camiseta bordada con el logotipo del ayuntamiento y el nombre de cada quien. Tocaban en cada casa y pedían los datos de los habitantes, preguntaban si había niños en el hogar y anotaban los datos, incluyendo nombres de los padres u otros adultos.
Podrán decir que es un programa institucional, pero en realidad se trata de un asunto que maneja el ayuntamiento a su arbitrio, sin más explicación que la de “ayudar a la gente” en plena época electoral, sin que sea inicio de cursos o día del niño o navidad, o algo que dé una explicación más o menos creíble, dijeron los testigos del acontecimiento.
Al principio, la gente del municipio siguió trabajando en el levantamiento de datos tratando de darle naturalidad al asunto, pdro cuando vieron que toda la brigada estaba atenta y al tanto, empezaron a ponerse nerviosos y terminaron por irse, tratando de n o cruzar con los integrantes de la campaña.
El ayuntamiento de Mazatlán ha invertido alrededor de dos millones de pesos enla compra de calzado infantil para regalarlo en colonias populares, en un programa que no encuadra ni con el DIF ni con otras áreas sociales del gobierno. Es simplemente un regalo a secas y ayer inesperadamente apareció como competencia de las campañas electorales, sobe todo de las opositoras al partido que es gobierno en la localidad.