– Los camiones operaran al 50% de su capacidad; serán sanitizados en cada una de sus llegadas.
Martes 21 de abril de 2020
Ayuntamiento de Rosario, Sin
Debido a la preocupación por parte del presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, por el traslado de ciudadanos rosarenses a hospitales del municipio de Mazatlán, se sostuvo una plática con personal administrativo de la empresa Unidos de Sinaloa, para habilitar únicamente una ruta al vecino municipio.
Esto se da luego de que este gobierno municipal ayer tomara nuevas medidas ante el aumento de casos en otros municipios del estado, siendo Mazatlán uno de los afectados más cercanos, por lo que se suspendieron las rutas de transporte de pasajeros.
“Existen muchos ciudadanos que tienen enfermedades cronicas que tienen que ir para ser atendidos al Hospital General, ISSSTE o Seguro Social en Mazatlán, es por eso nuestra preocupación, pues se trasladan hasta 3 veces por semana”, dijo el Alcalde.
Por parte de este gobierno municipal, el Oficial Mayor, Martin Ramírez Nava y el representante legal de la empresa, Gustavo Moreno Sánchez, llegaron a un acuerdo para que la ruta Rosario-Mazatlán-Rosario, opere con una serie de medidas ante la fase 3 de esta pandemia por Covid-19.
En primera instancia las rutas se operaran al 50% de su capacidad, es decir un aproximado de 20-25 personas; se reforzará el filtro sanitario, el personal deberá portar cubre bocas y se sanitizara la unidad de transporte en cada una de sus llegadas.
La empresa agregó que serán un total de 12 camiones los que operaran cada hora desde las siete de la mañana, teniendo como prioridad este tipo de clientes que necesitan traslados por cuestiones de salud.
Por el momento se dio a conocer que es la única ruta que operará bajo este esquema durante esta cuarentena, hasta nuevo aviso.