*El Presidente afirmó que la aeronave está en condiciones de volar; sin embargo, se requiere de una certificación.
Ciudad De México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en abril se tiene previsto que el avión presidencial, modelo TP01 787–8, llegue a México desde California, Estados Unidos, pues la aeronave está en condiciones de volar aunque en proceso de certificación.
«Se calcula que para mediados de abril porque se está haciendo toda una revisión completa. Puede volar, pero se requiere una certificación», explicó en conferencia matutina.
Confió en que los ciudadanos apoyen comprando boletos de la Lotería Nacional porque será una rifa histórica la que se va a llevar a cabo.
Mencionó que el nivel de lujo del avión complicó su venta y por eso decidió hacer la rifa para que no se vuelva a ofender al pueblo, «cómo se va a trasladar un presidente en un avión de lujo habiendo más de 60 millones de mexicanos en la pobreza».
«Había gobiernos faraónicos que no les importaba el pueblo. Venía la gente a protestar a Palacio Nacional; había una corporación que se llamaba Estado Mayor para ayudar al presidente de 8 mil elementos y ellos salían a atender al pueblo y le informaban al faraón. Qué era esa bulla, qué pedían entonces el ayudante le decía al faraón: es que dicen que tiene hambre y contestaba el faraón y que es eso, porque el faraón vivía en las nubes, tenía un palacio en el cielo», agregó.
Información por MILENIO.