*En accidentes, ambos tienen responsabilidad
*Con nueva Dirección habrá más orden
Los cruces de las grandes avenidas y boulevares son los más peligrosos de la ciudad por las altas velocidades en que se conducen los vehículos, entre ellas están el Malecón, Ejército Mexicano, Cruz Lizárraga, La Marina, entre otras rúas, reconoció el comandante de Tránsito, Francisco Guerra González.
Entrevistado al término de un curso de agentes de su corporación, el funcionario dijo que en Semana Santa y la Semana de la Moto hubieron accidentes por la “responsabilidad de las partes involucradas” y aunque suene raro, la una porque chocó y la otra porque se dejó golpear con otra unidad automotora.
En los accidentes con peatones, también la persona de pie tiene una responsabilidad al cruzar corriendo una avenida sin precaución y el otro, el conductor, quizá por venir en estado de etílico.
Dijo que con la nueva dirección de Tránsito y Vialidad se van a diseñar nuevas estrategias para reordenar el tráfico vehicular y colocar la señalización necesaria en todas las calles y avenidas de la ciudad.