Avanza saneamiento jurídico en Ciudad Industrial de Mazatlán

0
38

*Señalan que anteriores administraciones frenaron el proyecto

*De 138 socios fundadores, 61 han fallecido sin ver beneficios

El Consejo de Administración de la Ciudad Industrial de Mazatlán avanza en la regularización jurídica y fiscal del proyecto, tras años de conflictos internos que frenaron su desarrollo y afectaron directamente a los socios fundadores.

Lo anterior lo informó el abogado de la empresa, Rolando Castro Hernández, quien señaló que actualmente se trabaja para rescatar el proyecto y cumplir el objeto social para el cual fue creado.

Castro Hernández explicó que desde la constitución de la empresa se establecieron diversos convenios con el Ayuntamiento, incluidos contratos de servidumbre de paso relacionados con el proyecto de Borjones, a cargo de la Junta Municipal de Agua Potable, por lo tanto, aseguró que la administración actual ha mostrado disposición para colaborar y avanzar en los acuerdos pendientes.

Asimismo, el abogado puntualizó que de las mil 200 hectáreas con las que inició el proyecto, actualmente quedan alrededor de 850 hectáreas disponibles, por lo que el impulso gubernamental es clave para detonar un corredor industrial fuerte y ordenado.

“Ocupamos mucho el apoyo gubernamental para sacar adelante esto y evitar que personas ajenas al proyecto sigan beneficiándose mientras socios fundadores viven sin obtener el mínimo beneficio”, expresó.

Además, destacó que de los 138 socios fundadores, 61 ya han fallecido, sin haber visto el beneficio para el que conformaron la empresa, por ello, el actual Consejo de Administración trabaja también en la recuperación de derechos y en la retribución correspondiente a los familiares que acrediten la representación accionaria.