A la par el Gobierno de Mazatlán trabaja en la transición a un nuevo Relleno Sanitario.
El cierre del basurón municipal avanza en tiempo y forma, afirmó Edgar González, Alcalde de Mazatlán, al asegurar que la Dirección de Obras Públicas trabaja con maquinaria y personal en las celdas para cumplir con las fechas calendarizadas de cierre.
El Primer Edil agregó que estas acciones se continúan realizando en tanto se da el fallo de la licitación para la obra de culminación en el proceso de cierre por parte de la empresa ganadora.
“Está ahorita en proceso licitatorio la obra de cierre, qué estamos haciendo nosotros, una parte de la obra de manera directa, porque no nos podíamos esperar a que concluya la licitación porque el calendario nos gana del cumplimiento que tenemos que hacer. Entonces, se está licitando la parte que sigue de finales de octubre en adelante”, señaló.
Agregó que para este proceso el Ayuntamiento ha contratado a un ambientalista encargado específicamente de todos los trámites para el cierre con las autoridades competentes, con la finalidad de cumplir estrictamente con el calendario marcado para este afecto.
Dijo que a la par se trabaja en la reubicación de la fauna encontrada en el lugar por parte de la Dirección de Ecología, que ha ubicado alrededor de 200 animales en el área del basurón.
Por otro lado, Edgar González añadió que están analizando dos posibles terrenos para la apertura del Relleno Sanitario, en un lugar donde no afecte a la población. Dijo que se estima que en el mes de octubre se tenga definición del lugar donde se instalará el relleno para socializar adecuadamente este proceso con la población mazatleca.