La marcha convocada para protestar en el marco del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador partió en punto de las 11 horas rumbo al Monumento a la Revolución después de que los asistentes cantaron el Himno Nacional.
Entre las consignas que se corean en el trayecto por Paseo de la Reforma están: ¡México sí, López no!, ¡No tiene sentido para un país dividido!, ¡Fuera AMLO, fuera AMLO!
Antes, en una improvisada declaración de prensa, la familia LeBarón insistió en su reclamo de justicia, cuando se le preguntó a Julián LeBarón el mensaje que le envía al presidente al cumplirse su primer año de gobierno, expresó “vamos a preguntarle cómo le podemos ayudar. Tenemos que defender la vida. Sino no podremos ser un país civilizado ni libre”.
Entre las filas de personas que marchan hacia el Monumento a la Revolución participan dirigentes del PAN, del PRD, militantes de ambas fuerzas políticas, pero también ciudadanos que se incorporaron a la movilización.
En una conferencia de prensa el presidente del PAN, Marko Cortés, sostuvo que se trata “del peor primer año de gobierno de un presidente y dijo que el propósito de la marcha es exigirle que cumpla lo que ofreció en campaña y gobierne para todos lo mexicanos y que garantice seguridad”.
Fuente: La Jornada