Avanza construcción del nuevo paso superior en Mazatlán; suma nueve días de obras

0
10

-Se espera que beneficie a miles de familias de alrededor de 150 colonias

A nueve días de haberse iniciado formalmente la construcción del nuevo paso superior vehicular en la Carretera Internacional México 15 y avenida Óscar Pérez Escobosa, a la altura de Plaza Acaya, la obra comienza a tomar forma con el retiro del camellón central y la llegada de materiales y maquinaria al sitio.

En el lugar ya se observa la presencia de cimbras, maquinaria pesada y elementos para la logística de construcción. También se realizan trabajos topográficos y se han colocado barreras de plástico rígido en color naranja para delimitar el área donde se edificará el puente, el cual tendrá una longitud aproximada de 300 metros.

La obra representa una inversión cercana a los 307 millones de pesos, según lo dio a conocer hace unos días el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y se estima que su construcción durará alrededor de un año. Esta proyección es similar en tiempo y costo al puente Colosio, ubicado en la avenida Múnich y el libramiento Luis Donaldo Colosio.

El nuevo paso superior busca mejorar significativamente la movilidad en la zona norte de Mazatlán, desfogando el tránsito vehicular particular, de pasajeros y de carga. Se espera que beneficie a miles de familias de alrededor de 150 colonias, al conectar de forma más eficiente el oriente y el poniente de la ciudad.

La empresa encargada de ejecutar el proyecto es ESMA Instalaciones, con sede principal en la Ciudad de México, ganadora del proceso de licitación correspondiente.