*Entrará en operación en 2026
*Se brindará atención psicológica, social y jurídica gratuita
Este año quedará concluida la construcción de la Unidad Local de Atención en Villa Unión, obra financiada a través de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Secretariado Ejecutivo, por lo tanto, se espera que el próximo año entre en operación, informó la secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Ana Francis Chiquete Elizalde.
La funcionaria destacó que este proyecto es resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y responde a la necesidad de acercar los servicios a sindicaturas con gran población, como Villa Unión, donde se atienden de manera prioritaria los reportes de violencia familiar.
“Con este espacio nos extendemos a la zona rural de Mazatlán, lo cual será clave para la prevención y atención de las violencias, en seguimiento también a la declaratoria de alerta de violencia de género”, señaló.
Asimismo, resaltó que Mazatlán cuenta con el Centro Regional de Justicia para las Mujeres y con un Centro Libre, ubicado en la zona de Olas Altas, esto como parte de la política nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum que busca establecer un centro libre en cada municipio.
Chiquete Elizalde puntualizó que las unidades locales de atención y los centros de justicia ofrecen servicios gratuitos de trabajo social, atención psicológica y jurídica, además de contar con áreas de ludoteca para hijas e hijos de las mujeres que acuden a recibir apoyo.