¿Autosecuestro?… es un “exabrupto de Rocha Moya”, Dice el Abogado Aguilar Colado

0
66

*Debe saberse la verdad en el caso del PAS
*Químico, pretende “comprar impunidad”

Tiene que saberse la verdad en torno a la desaparición de los militantes del PAS, pues si bien ya aparecieron sanos y salvos, las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya de un “autosecuestro”, sin datos confirmados por la Fiscalía, son muy desafortunadas y en nada ayudan al clima políticos de las campañas electorales, dijo en la entrevista el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, al calificar de “ex abruptos desproporcionados del mandatario”.

Sobre el inicio de campañas de Estrella Palacios, por Morena, el PT y Verde, y Guillermo Moreno por el PAN, PRI, PRD y PAS, dijo el ex director de Gobierno y ex responsable Jurídico del primer trienio del gobierno del químico Benítez Torres que “Memo sorprendió con ese acto masivo de más de diez mil personas en un ambiente de fiesta en Villa Tutuli”.

Del otro lado, con Palacios dicen que llegó con una hora y media de retraso y que muchas sillas se quedaron vacías en la colonia Montuosa; se habló de “menos de cinco mil personas en el acto de Morena. Estos inicios de campañas no dicen que la elección en Mazatlán estará muy competida”.

Sobre el químico Luis Guillermo Benítez Torres, quien busca una diputación como abanderado del Partido Verde,  el abogado Aguilar Colado dijo que el ex alcalde de Mazatlán más que pretender una “venganza política” luego de su caída como presidente municipal lo que quiere es la “protección e un fuero político, quiere impunidad, y eso se lo da una diputación que no va a ganar; una candidatura que compró porque como alcalde se hizo de muchos cientos de millones de pesos de manera irregular”.

Quien fuera director de Gobierno y responsable Jurídico del primer gobierno de Benítez Torres dijo que este lunes Benítez Torres tuvo un desayuno en el restaurante El Bambú y que anduvo saludando mesa por mesa, pero algunos comensales le dieron la mano por educación, pero que buena parte de la gente con disgusto de saludarlo de manera forzada. “La candidatura del químico está destinada a perder”, subrayó el abogado.