Por unanimidad, el pleno del Cabildo de Mazatlán autorizó al Alcalde, Carlos Felton González, y al Tesorero, Carlos Tapia Parral, facultades para realizar la condonación total o parcial de multas y recargos en aportaciones municipales, durante la sesión extraordinaria número 5.
Y es que el pasado 30 de abril se publicó una reforma a la Ley de Hacienda en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, donde los diputados del Congreso otorgaron facultades a los Presidentes Municipales para realizar dichas condonaciones a quienes tengan un crédito fiscal con el Ayuntamiento, con el objeto de elevar la recaudación y tener recursos para realizar obras públicas de beneficio para los ciudadanos.
“Queremos facilitarle el pago a aquellos ciudadanos que por diversas razones cayeron en morosidad, principalmente en los pagos del Predial y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles”, dijo Felton González.
Explicó que para resultar beneficiados los contribuyentes tendrán que realizar una petición por escrito para que después el Ayuntamiento los requiera y pueda realizar la aprobación por parte del Tesorero o el Alcalde.
Así mismo, los integrantes del Cabildo aprobaron cambiar de sede al Teatro Ángela Peralta para llevar a cabo la sesión solemne en la que se firmará el protocolo de Hermanamiento entre la ciudad de Durango y Mazatlán, con lo que se busca realizar convenios de beneficio para ambos municipios.
“Tradicionalmente en el hermanamiento se favorece el intercambio cultural, deportivo y educativo; pretendemos, además de eso, lograr el intercambio económico entre ambas ciudades, que los empresarios conozcan las ofertas que cada municipio tiene para lograr inversiones”, comentó Felton González.
Además se realizó la petición al pleno del Cabildo para autorizar la entrega de las llaves de la ciudad al Presidente Municipal de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en el marco de la firma del convenio que nombra a Mazatlán y Durango como ciudades hermanas.