*En espera de audiencia con alcalde
*Torres Ferrara, “grupo poderoso”
Las asociaciones civiles no estamos en contra del desarrollo de Mazatlán; estamos a favor de un crecimiento ordenado, un desarrollo en el marco de la ley, y las actuaciones de las autoridades municipales van lentas, incluso hemos pedido una audiencia con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que no se ha podido concretar, dijo en la entrevista Joel Cañedo, presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Sábalo Country Club, quien ha denunciado reiteradamente la construcción irregular de muchos edificios, algunos hasta de muchos niveles como las Torres Ferrara.
Luego de informar que unas 14 colonias y fraccionamientos están creando la Confederación de Asociaciones Civiles para tener mayor presencia y defensa de sus intereses, insistió en que están porque Mazatlán crezca de manera ordenada y no con el desorden que se ha visto en los últimos años y que ha provocado falta o empobrecimiento de los servicios públicos. En el Sábalo Country el servicio de la basura está rebasado y los camiones recolectores dejan tres cuartas partes de la basura, enfatizó.
Joel Cañedo dijo que tienen una promesa del director de Planeación, Jorge Estavillo, de que se va actuar dentro del margen de la ley, que se va a respetar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y, en su caso, los que no tengan licencias o no cumplan con los lineamientos no se van aprobar.
Denunció, una vez más, que en caso Ferrara hay intereses muy fuertes, incluyendo la participación del ex alcalde Fernando Pucheta. Es un “grupo poderoso en lo económico que subastó ese terreno en Hacienda y la empresa Ferrara mintió y sacó, con documentos falsos, algunos permisos de construcción”.