*Municipio reconoce impacto en la imagen del destino
*Realizan barridos en distintos puntos del puerto
Luego de la desaparición forzada de los turistas originarios de la Ciudad de México, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos Pérez, declaró que autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo especial de búsqueda, el cual fue reforzado esta mañana.
El funcionario explicó que sostuvo comunicación con el encargado de la Guardia Nacional, quien le confirmó que se intensificaron los recorridos y barridos en distintos puntos como parte de las acciones de localización.
En ese sentido, resaltó que en dichas labores participan la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal.
Ríos Pérez señaló que tras la localización de la niña y la mujer que viajaban con las víctimas, las autoridades continúan desplegadas en la zona fortaleciendo las acciones de búsqueda.
Además, precisó que se trata de un hecho lamentable que impacta la imagen del destino turístico, por lo que el gobierno municipal mantiene el compromiso de redoblar esfuerzos para lograr la localización de las personas restantes.
Respecto al operativo de seguridad del Carnaval, precisó que este se mantiene activo en las áreas donde se desarrolla la fiesta, sin descuidar la vigilancia en otras zonas de la ciudad, sin embargo, aclaró que tras conocerse la privación de la libertad de los turistas, se activó un operativo especial enfocado exclusivamente en la búsqueda.
El secretario del Ayuntamiento agregó que el gobierno municipal se mantiene abierto para ofrecer apoyo a los familiares de las víctimas, aunque puntualizó que la investigación está a cargo de la Fiscalía.
Por último, reiteró que el municipio trabaja para fortalecer la seguridad del puerto y preservar su imagen como destino turístico confiable.